Avance del Proyecto Muelle Caleta de Algarrobo

06 de mayo de 2024

Gracias a la invitación de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas de la Región de Valparaíso y la Dirección Regional de Obras Portuarias de Valparaíso y O'Higgins, asistimos a la discusión sobre el proyecto de construcción del muelle en la caleta de Algarrobo. La participación de los residentes fue notable, destacándose sus preocupaciones y necesidades, especialmente en lo que respecta a los pescadores locales.

Por otro lado, la organización S.O.S Algarrobo expresó su respaldo al proyecto, con la condición de que no afecte los hallazgos paleontológicos en la playa y que se ajuste a las necesidades de la pesca artesanal local. Esta organización comunitaria se opone firmemente a la construcción de un mega muelle que pueda transformar a Algarrobo en un centro de actividad industrial, como por ejemplo, para la pesca de la jibia a nivel semi industrial.

El proyecto continúa en proceso de investigación para determinar el sitio adecuado donde pueda llevarse a cabo sin generar inconvenientes para la comunidad ni para los valiosos restos paleontológicos de la playa. Estaremos vigilantes durante este proceso y trabajaremos en conjunto por un desarrollo sustentable que respete nuestro patrimonio natural.

Avance del Proyecto Muelle Caleta de Algarrobo Avance del Proyecto Muelle Caleta de Algarrobo Avance del Proyecto Muelle Caleta de Algarrobo

Compartir:

En qué momento sucedió que de pertenecer a la tierra, pasamos a creer que ella nos pertenecía?   Súmate, participa, DONA!