Celebramos la Concreción de un Sueño

05 de octubre de 2023

El sábado 16 de septiembre celebramos en la parte sur de la Playa de Tunquén la concreción del sueño de la Fundación Tunquén Sustentable: la protección oficial de la totalidad del ecosistema formado por la playa, la zona costera, las dunas, el humedal y laderas norte y sur sumando más de 300 las hectáreas protegidas en tres Santuarios de la Naturaleza.

Fue una reunión alegre y emocionante que ustedes podrán apreciar en el video del programa Tu Rumbo Verde con su conductora Carolina Benzemat.

Más de veinte años pasaron para que este sueño se hiciera realidad y fue gracias a la gestión de una comunidad organizada. Cada uno de nosotros sabe en qué medida aportó para este logro: grano a grano, gestión a gestión, cientos de reuniones, 25 Mingas y ( miles de empanadas) desvelos, abrazos y despedidas. Finalmente llegamos a la meta. Es bueno citar y agradecer a los propietarios de cada uno de los Santuarios, que se dieron cuenta del valor infinito de la protección del medio ambiente.

Ahora los invitamos a seguir soñando: en forma oficial damos comienzo a las gestiones por el Primer Parque Intercomunal de Zona Costera, con la protección de las quebradas y zona costera que desde el Santuario de la Naturaleza parte Sur de la Playa de Tunquén, comuna de Algarrobo; hasta el cerro Curauma por el norte, límite dela comuna de Casablanca.

El Parque Intercomunal de Zona Costera es posible!

Nota periodística en Tu Rumbo Verde

Celebramos la Concreción de un Sueño Celebramos la Concreción de un Sueño Celebramos la Concreción de un Sueño Celebramos la Concreción de un Sueño Celebramos la Concreción de un Sueño Celebramos la Concreción de un Sueño Celebramos la Concreción de un Sueño Celebramos la Concreción de un Sueño Celebramos la Concreción de un Sueño

Compartir:

En qué momento sucedió que de pertenecer a la tierra, pasamos a creer que ella nos pertenecía?   Súmate, participa, DONA!