Determinación del Servicio de Evaluación Ambiental

26 de enero de 2023

Término anticipado a solicitud de aprobación de Declaración de Impacto Ambiental del proyecto “La Ventana”

Con alegria y moderación vecinos de Tunquén recibieron la noticia de la determinación del Servicio de Evaluación Ambiental de la V Región de poner término anticipado, en el marco del procedimiento de evaluación de impacto ambiental del proyecto “Proyecto Inmobiliario de Loteo La Ventana en Tunquén”, de titularidad INMOBILIARIA E INVERSIONES LAS OLAS SpA, a la solicitud de aprobar una Declaración de Impacto Ambiental presentada por dicha inmobiliaria.

La decisión se fundó en lo dispuesto en el artículo 162 del Decreto Supremo N°40 de 2012, del Ministerio del Medio Ambiente, sobre el Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, y en lo observado por los distintos Servicio y Organismos con competencia medioambiental a quienes se les solicitó un pronunciamiento acerca del contenido de la Declaración de Impacto Ambiental con la que la inmobiliaria Las Olas pretendía dar inicio a la urbanización del megaproyecto. Esto implica que el proyecto debe ingresar al SEIA a través del correspondiente EIA tal como lo ordenó la Corte Suprema en diciembre del año pasado. Se le notificó a la inmobiliaria la Resolución de término anticipado el uso día de su dictación.

Compartir:

En qué momento sucedió que de pertenecer a la tierra, pasamos a creer que ella nos pertenecía?   Súmate, participa, DONA!