Juzgado decreta la inmediata paralización de toda obra en sector sur del Campo dunar

24 de mayo de 2022

En caso de detectarse o comprobarse, que han continuado con las obras, se les ha apercibido con la aplicación de fuertes multas y de, eventualmente, decretar orden de arresto en contra de los representantes legales de las inmobiliarias

El Juzgado Civil de Casablanca, en resolución al incumplimiento interpuesto por Fundación Tunquén Sustentable, en contra de las obras que estaban realizando las inmobiliarias, en contravención a lo dictaminado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, por la afectacion al Patrimonio arqueológico, decretó la inmediata paralización y suspensión de toda obra que se esté ejecutando en el área protegida, sector sur del campo dunar de Tunquén.

En caso de detectarse o comprobarse, que han continuado con las obras, se les ha apercibido con la aplicación de fuertes multas y de, eventualmente, decretar orden de arresto en contra de los representantes legales de las inmobiliarias. Instancia que vamos a solicitar si “vemos que clavan un clavo más”, señaló el abogado de la Fundación, Christián Lucero Márquez.

Compartir:

En qué momento sucedió que de pertenecer a la tierra, pasamos a creer que ella nos pertenecía?   Súmate, participa, DONA!