Método Miyawaki

La técnica Miyawaki es utilizada para restaurar ecosistemas, mediante la plantación en alta densidad con especies nativas

La técnica Miyawaki es utilizada para restaurar ecosistemas, mediante la plantación en alta densidad con especies nativas, buscanso rehabilitar la capa de suelo y aumentar la biodiversidad a una velocidad mayor en comparación a métodos tradicionales de plantación.

Como Fundación, nos adherimos a la restauración promoviendo el uso del método inspirado en Miyawaki, en algunos espacios públicos de Tunquén.

Con el apoyo de las OCF y los vecinos, hemos intervenido cuatro espacios públicos en La Boca, Rosario, Punta del Gallo y Campomar. Esto significa crear espacios de encuentro social y ambiental con el objetivo común de aportar en el cuidado de la naturaleza y educar sobre sus beneficios.

Las especies que hemos utilizado para las plantaciones son especies nativas de Maitén,  Quebracho , Boldo, Molle, Litre , Chagual (Puya chilensis), Romerillo, Gaultro y Chupalla. Todas estas especies están adaptadas al lugar de plantación, son resistentes al estrés hídrico, aunque los primeros años requieren de riego semanal.

Difunde y ayúdanos a seguir restaurando el ecosistema de Tunquén.
Más información sobre el método Miyawaki en https://www.miyawaki.cl

Exitosa Implementación del Método Miyawaki en Punta del Gallo y Campomar Exitosa Implementación del Método Miyawaki en Punta del Gallo y Campomar Exitosa Implementación del Método Miyawaki en Punta del Gallo y Campomar Exitosa Implementación del Método Miyawaki en Punta del Gallo y Campomar Exitosa Implementación del Método Miyawaki en Punta del Gallo y Campomar Exitosa Implementación del Método Miyawaki en Punta del Gallo y Campomar Exitosa Implementación del Método Miyawaki en Punta del Gallo y Campomar Exitosa Implementación del Método Miyawaki en Punta del Gallo y Campomar Método Miyawaki Método Miyawaki Método Miyawaki

Compartir:

En qué momento sucedió que de pertenecer a la tierra, pasamos a creer que ella nos pertenecía?   Súmate, participa, DONA!