Observaciones proceso declaración sector sur de Tunquén

22 de agosto de 2022

El pasado 22 de agosto, enviamos observaciones solicitadas por la SEREMI de Medioambiente de Valparaíso, para la declaración de Santuario de la naturaleza del sector sur de Tunquén, que considera una superficie de 41,5 hectáreas.

Para el mismo propósito activamos a las organizaciones medioambientales y comunidades vinculadas con la protección de la zona y también a las universidades que nos han visitado, quienes enviaron cartas de apoyo para el proceso. Se sumaron Comité Medio Ambiental Algarrobo, y El Tabo; la comunidad Chango Lafkenche, Universidad de Texas (Jaime Jiménez), Universidades Mayor (Elvira Rodriguez), Diego Portales (Maximiliano Milán), De Los Lagos (Jaime Rau), Fundación Kennedy entre otros. Agradecemos su importante apoyo.

De aprobarse la declaración de Santuario del sector sur, se sumará al actual santuario de la naturaleza Playa de Tunquén-Quebrada Seca y al santuario Humedal, con lo cual se logrará proteger la totalidad del polígono que comprende de 323 hectáreas.

Compartir:

En qué momento sucedió que de pertenecer a la tierra, pasamos a creer que ella nos pertenecía?   Súmate, participa, DONA!