Vamos por la segunda parte!

24 de julio de 2022

Hace más de veinte años, nuestra primera propuesta de Santuario de la Naturaleza fue rechazada por CONAMA, antes de la existencia del Ministerio de Medio Ambiente. El rechazo nos afectó, pero no abandonamos nuestro sueño.

Han pasado 5 gobiernos, varios ministros de Medio Ambiente y cada vez vemos más cerca la protección como Santuario de la Naturaleza de la totalidad del ecosistema de Tunquén.

Este domingo 24 de julio, fue publicada en El Mercurio de Valparaíso, la decisión del Ministerio de Medio Ambiente proteger las últimas 42 hectáreas, pendientes en la declaración del 2021.

Agradecemos a todos y todas quienes nos han apoyado con trabajo, dinero y buena energía para llegar a este momento. Lo que viene ahora es aunar criterios entre propietarios y comunidades de manera de lograr una gobernanza que permita la real implementación del Parque Intercomunal Costero de Tunquén.

Tunquén Sustentable es posible!

Compartir:

En qué momento sucedió que de pertenecer a la tierra, pasamos a creer que ella nos pertenecía?   Súmate, participa, DONA!