Visita organismos técnicos al Área Sur de Tunquén, en conflicto

24 de diciembre de 2022

Agradecemos a vecinas y vecinos que nos acompañaron, en la citación que hizo el Servicio de Evaluación Ambiental a los organismos técnicos del estado, para un recorrido en terreno en la parte sur de la playa de Tunquén.

Este recorrido es importante para que las autoridades definan si basta con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que propone la inmobiliaria o es necesario que se sometan a un Estudio de Impacto Ambiental en el cual deben hacerse cargo de todos los impactos que su pretendido desarrollo tendrá sobre el territorio en términos de flora, fauna, restos arqueológicos y valor paisajístico.

Como Fundación Tunquén Sustentable estamos convencidos de que una DIA no cumple en absoluto con la necesidad de proteger el lugar, próximo a ser declarado Santuario de la Naturaleza, más aún que parte del polígono de la inmobiliaria forma parte del Santuario de la Naturaleza Playa de Tunquén y Quebrada Seca.

Compartir:

En qué momento sucedió que de pertenecer a la tierra, pasamos a creer que ella nos pertenecía?   Súmate, participa, DONA!